Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente


En una conferencia de prensa tras la fallida reunión con los sindicatos, Villegas explicó que al rechazar la propuesta presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la audiencia se los notificó a los gremios docentes sobre una conciliación obligatoria y los convocó a una audiencia para el 8 de marzo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó, en tanto, que firmará una "resolución para que todos los días perdidos (por el paro docente) se recuperen en el receso invernal".

De la conferencia también participó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "Aún bajo la coacción de las medidas de fuerza, seguimos trabajando para evitarlas", aseguró tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los gremios docentes y el dictado de la conciliación obligatoria.

"Quisimos asegurarle a los docentes que sus salarios no perdieran poder adquisitivo", definió y resumió que se llevó "una propuesta concreta" mediante "desembolsos en tramos según nivel de ingreso a cuenta de futuros aumentos".