PARITARIA

Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

Provincia dictó la conciliación obligatoria tras el rechazo a la nueva propuesta.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció la medida y la convocatoria a una nueva audiencia con los gremios docentes para el 8 de marzo. Los días de clases perdidos por el paro se recuperarán en vacaciones de invierno.


En una conferencia de prensa tras la fallida reunión con los sindicatos, Villegas explicó que al rechazar la propuesta presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la audiencia se los notificó a los gremios docentes sobre una conciliación obligatoria y los convocó a una audiencia para el 8 de marzo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó, en tanto, que firmará una "resolución para que todos los días perdidos (por el paro docente) se recuperen en el receso invernal".

De la conferencia también participó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "Aún bajo la coacción de las medidas de fuerza, seguimos trabajando para evitarlas", aseguró tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los gremios docentes y el dictado de la conciliación obligatoria.

"Quisimos asegurarle a los docentes que sus salarios no perdieran poder adquisitivo", definió y resumió que se llevó "una propuesta concreta" mediante "desembolsos en tramos según nivel de ingreso a cuenta de futuros aumentos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Docentes calificaron la propuesta como una “vergüenza”

El gobierno de la Provincia ofertó una suma no remunerativa, supeditada al levantamiento de las medidas de fuerzas convocadas a nivel nacional. Los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Lo reclamaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense a un mes del inicio de la gestión del ministro. Buscan tratar varios temas ...


La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...