Torre: “La última propuesta fue un condicionamiento”


En diálogo con Info Región, Torre evaluó que “la situación de ayer fue muy grave, porque el gobierno planteó la oferta y al ser rechazada pidieron un cuarto intermedio de cinco minutos”.

“Ante esto pensamos que, de buena fe, iban a cambiar esa propuesta porque había quedado claro que no podía haber un condicionamiento para levantar un paro que no está en nuestra órbita porque es nacional”, comentó la dirigente gremial, quien no ocultó la malestar del Frente Gremial cuando en la reanudación del encuentro, los funcionarios “vinieron con la intención de dictar una conciliación obligatoria a los gremios nacionales, algo que no pueden hacer desde la Provincia”.

Los gremios docentes informaron la conciliación obligatoria que el gobierno intentó aplicar carece de jurisprudencia por querer intervenir, justamente, en una medida de acción gremial decidida por las organizaciones sindicales nacionales, como consecuencia del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo (la no convocatoria a la paritaria nacional.

En este sentido, Torre subrayó que “el eje fundamental del conflicto es que no hay paritaria nacional”. “Y a nivel Provincia rechazamos esa ‘propuesta’ con tintes de condicionamiento, por lo que el martes haremos reuniones en las diferentes organizaciones, y tendremos una reunión los seis sindicatos provinciales para resolver cómo sigue la cuestión”, completó.

Desde el gremio sostuvieron, por último, que dejarán que “se desarrolle el conflicto nacional para analizar cómo seguir”, pero remarcaron que “la propuesta está rechazada”.



PF de la redacción de Info Región.