CONFLICTO DOCENTE

Torre: “La última propuesta fue un condicionamiento”

Torre cruzó duramente al gobierno de María Eugenia Vidal tras la última reunión paritaria.


Para la secretaria gremial, lo propuesto en la última reunión expuso “una situación muy grave” y desde el gremio criticaron que la última “oferta” planteada por el gobierno bonaerense fue “un condicionamiento para levantar un paro que está ratificado a nivel nacional”.


En diálogo con Info Región, Torre evaluó que “la situación de ayer fue muy grave, porque el gobierno planteó la oferta y al ser rechazada pidieron un cuarto intermedio de cinco minutos”.

“Ante esto pensamos que, de buena fe, iban a cambiar esa propuesta porque había quedado claro que no podía haber un condicionamiento para levantar un paro que no está en nuestra órbita porque es nacional”, comentó la dirigente gremial, quien no ocultó la malestar del Frente Gremial cuando en la reanudación del encuentro, los funcionarios “vinieron con la intención de dictar una conciliación obligatoria a los gremios nacionales, algo que no pueden hacer desde la Provincia”.

Los gremios docentes informaron la conciliación obligatoria que el gobierno intentó aplicar carece de jurisprudencia por querer intervenir, justamente, en una medida de acción gremial decidida por las organizaciones sindicales nacionales, como consecuencia del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo (la no convocatoria a la paritaria nacional.

En este sentido, Torre subrayó que “el eje fundamental del conflicto es que no hay paritaria nacional”. “Y a nivel Provincia rechazamos esa ‘propuesta’ con tintes de condicionamiento, por lo que el martes haremos reuniones en las diferentes organizaciones, y tendremos una reunión los seis sindicatos provinciales para resolver cómo sigue la cuestión”, completó.

Desde el gremio sostuvieron, por último, que dejarán que “se desarrolle el conflicto nacional para analizar cómo seguir”, pero remarcaron que “la propuesta está rechazada”.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Docentes rechazaron la nueva propuesta y ratificaron el paro

El gobierno de la Provincia ofertó una suma no remunerativa, supeditada al levantamiento de las medidas de fuerzas convocadas a nivel nacional. Los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Macha, “el salario es la variable de ajuste" de Cambiemos

La senadora bonaerense y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana también criticó al gobierno de María Eugenia Vidal porque advirtió ...


Día contra la Trata: Promueven espacios de debate

“A nosotros nos toca no evadir la responsabilidad del Estado y brindar la posibilidad de acceder a derechos a todas las personas”, sostuvo el ...


En Ezeiza, Cristina llamó a defenderse del “ajuste brutal”

En el marco de un plenario de mujeres y a 70 años del voto femenino, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana advirtió que ese espacio “hace ...