“Quieren plantar la metodología del reclamo y la movilización”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca apuntó contra la dirigencia sindical al señalar que ahora quieren implantar la metodología "del paro y la movilización", en relación a la marcha del próximo martes convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El titular de la cartera laboral le aseguró este sábado a radio Continental que los gremialistas buscan "romper mesas de dialogo donde habíamos encontrado muchas soluciones para los trabajadores Argentinos".

En este sentido detalló que el año pasado resolvieron cosas en conjunto y "esa es una metodología de trabajo; ahora hay otra que nos quieren plantar, que es a través del reclamo y la movilización". "No dejamos de reconocer que hay sectores que tienen dificultades, trabajemos sobre esos sectores y no nos dejemos llevar por un contexto que tiene que ver con lo político", reclamó Triaca.

Finalmente, analizó que el primer semestre del año pasado "fue muy difícil, dimos los datos como hay que hacer, hubo una caída de puestos de trabajo de casi 110 mil trabajadores, principalmente en dos sectores, la construcción y la manufactura industrial vinculada a Brasil", y sostuvo que la situación en el segundo semestre cambió, por lo que expresó: "Creemos que lo peor ya pasó".