Aseguran que este año se perdieron más de 150 mil empleos


Raúl Zylberzstein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), advirtió sobre “la grave crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas” y confirmó la participación de ese sector en la marcha convocada por la CGT.

El relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) e INDEC y sus cámaras asociadas indica que desde el 2 de enero hasta el 1 de marzo las pymes no pudieron mantener su planta de trabajadores en la Ciudad y la Provincia “dado que las ventas ya acumulan una retracción interanual de hasta un 60 por ciento en algunos rubros industriales y no dan señales de mejoría”.

El directivo confirmó que "en lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros en las que se desempeñaban hasta 30 trabajadores que fueron cesanteados o suspendidos hasta nuevo aviso". En ese marco, el dato más crudo destacó que "en el primer bimestre ya se perdieron un total de 151.433 empleos, según cifras oficiales".

Zylberzstein señaló que "esta coyuntura es la principal causa por la cual el empresariado pyme asistirán a la movilización junto a la CGT" y agregó que lo harán "para dar el primer paso en la búsqueda de una integración social y productiva de un país que hoy aparece con un mapa de contradicciones sociales lacerantes, donde se albergan regiones que disponen de ingresos por habitante veinte veces superiores a los que habitan las regiones más modestas".

Además, reconoció que marchan "para poner a la producción en el centro de los objetivos del país como eje de la recuperación" porque "no es ni la timba financiera de las Lebacs o dinero prestado, ni el blanqueo lo que va a reactivar definitivamente el mercado interno o el poder adquisitivo".

MDA de la Redacción de Info Región