Macri dio inicio al ciclo lectivo con un acto en Jujuy


“Vamos a hacer lo que por décadas no se hizo en materia de educación. El primer día de clases es una de las cosas más maravillosas y ver a todos acá nos hace acordar a todas las cosas que vivimos. Acá comienza una de las cosas más importante de nuestras vidas: la vocación de cumplir sueños”, expresó el mandatario al tomar la palabra.

Enfatizó que “las oportunidades de los chicos deben ser las mismas sea donde sea que hayan nacido”. “Vamos a hacer una revolución educativa”, aseguró.

“Lamento enormemente que muchos hayan elegido el oportunismo realizando paros. Porque nada ha mejorado con las medidas de fuerza en todos estos años. Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa, dialogar, y encontrar soluciones concretas para que mejore de verdad la educación de los chicos”, aseveró en referencia a la medida de fuerza de 48 horas.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales y municipales.

La escuela "25 de Mayo" cuenta con una matrícula de 140 alumnos en los niveles inicial y primario, en el turno mañana, mientras que por la tarde funciona como establecimiento secundario. Tiene 11 aulas y este año incorporará el servicio de un comedor escolar.