MOVILIZACIÓN DE LA CGT

Para el Gobierno, la movilización es por la "interna del peronismo"

Cabrera aseguró que "no hay ninguna razón para que haya un paro".


Dirigentes de la central obrera acompañaron ayer la movilización de docentes y hoy encabezarán otra, para rechazar las políticas del macrismo que generaron cierre de empresas y despidos. El Gobierno insiste con los motivos “políticos” de la protesta.


La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará este martes a las puertas del Ministerio de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera, en protesta por medidas del gobierno que afectan la producción y el trabajo, premisas que “son falsas”, según dijo el titular de la cartera. Ayer, se movilizaron docentes.

La protesta convocada por la central sindical comenzará a sentirse en la ciudad de Buenos Aires a media mañana, con la llegada de manifestantes de los distintos gremios, en tanto el acto está previsto por la tarde, y hablarán los tres líderes de la central sindical: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

El plan de lucha de la CGT incluye además el anuncio de un paro con fecha a determinar, y entre otras razones lo fundamentan en rechazo a los despidos y las suspensiones, en defensa de las paritarias “libres” y los convenios colectivos de trabajo y el "aumento indiscriminado de tarifas".

El ministro de la Producción salió al cruce de la central sindical, señalando que la movilización está motivada "por razones políticas” y aseguró que "no hay ninguna razón para que haya un paro", ante la inminencia del anuncio.

Afirmó que 2016 fue "un año duro para la economía, con una herencia de desorden macroeconómico muy importante, que hizo sufrir al bolsillo de los argentinos", pero resaltó un crecimiento de la economía en este primer trimestre de este año. "En ese contexto de crecimiento de la actividad, de las exportaciones y del empleo, hacer una movilización con los argumentos que se plantearon sólo se explica por motivaciones políticas", argumentó.

Evaluó que la marcha por el Trabajo y la Producción, como fue denominada desde la CGT, "es como inaugurar el año electoral". "Hay un juego que tiene que ver con el la interna del propio peronismo", dijo, y agregó que la movilización "no tiene lógica" porque "no hay destrucción" de empleo y la marcha es "por la destrucción de puestos de trabajo. En un contexto de no creación de empleo de los últimos 4 años, cuando el empleo privado formal no crece en la Argentina desde hace 7 años".

"Las razones por las que dicen que van a la movilización son falsas. Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo. Dicen que hay desaparición de pymes y también es falso: aunque desde el 2013 desaparecieron 9.000 pymes en el país. La supuesta lluvia de importaciones también es falsa: en 2016 se importó un 7% menos que en 2015. Y un 25% menos que en 2011", explicó.

Por último, el ministro de la Producción analizó que las razones políticas de la CGT para promover la marcha tienen que ver con "ubicarse en el vértice político de todo el peronismo". "Los tres integrantes de la cúpula de la CGT juegan en la política. Tal vez sea eso, no quiero entrar en especulaciones. Pero razones económicas no tienen. Y, además, entre los que van a marchar hay algunos que quieran que al gobierno le vaya mal", advirtió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De cara a los comicios, Cambiemos refuerza su presencia en Provincia

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron en Lobos, mientras que Francisco Cabrera, Germán Garavano y Federico Pinedo encabezaron el timbre ...


Tras los incidentes, Alicia Kirchner aseguró: “Quieren mi cabeza”

La gobernadora de Santa Cruz cargó contra “los candidatos de la obstrucción” al considerar que el ataque a la residencia oficial fue motivado ...


Cristina denunció que el ataque fue "planificado"

La ex presidenta contó que el viernes estaba cenando con Alicia Kirchner y su nieta Helena cuando “grupos muy violentos” intentaron ingresar a ...


“El Estado nacional va a estar presente en Santa Cruz”

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras los incidentes en Río Gallegos. “Así como dijimos que nos encontramos un Estado ...


El Presidente repudió "la violencia como método"

Mauricio Macri se refirió a los incidentes que se registraron el viernes en la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner. Intentaron ...