Cristina renovó la denuncia de persecución política y judicial


La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales federales de Retiro, citada por el juez Claudio Bonadio, por la causa Los Sauces, ante quién presentó un escrito.

Cristina pidió ser sobreseída en la causa, tras al calificar de "descabellada" la imputación en su contra. "Resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país", advirtió la ex jefa de Estado en el escrito.

Ayer, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner presentaron escritos en los cuales advirtieron sobre una persecución política a la familia. Los hermanos defendieron la actividad de la sociedad familiar "Los Sauces" y afirmaron que fueron legales los alquileres de sus propiedades a contratistas del Estado durante el gobierno kirchnerista, pero se negaron a responder preguntas.

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

El escrito