Triaca advierte sobre un “diagnóstico distinto” al de la CGT


En el marco de una semana convulsionada por el paro de 48 horas de docentes, la movilización del lunes y la convocatoria de la CGT de esta tarde, el Gobierno insiste en que el diagnóstico es “distinto” al que hacen los gremialistas.

“Con la CGT hemos tenido reuniones en las últimas semanas, hay un diálogo permanente tratando de encontrar soluciones, de encauzar el diálogo y de mirar cada uno de los sectores que -como señalan ellos- tienen algún problema. Pero no vemos un problema generalizado”, dijo Triaca. "Los datos que tenemos nos muestran un diagnóstico distinto: hay una inflación en baja, el empleo recuperó todo lo que había perdido en la primera parte del año pasado y la producción se empezó a recuperar”, agregó.

Admitió que “hay sectores que tienen dificultades”, pero cargó contra los dirigentes gremiales, a quienes acusó de tener “vocación de llevar esa discusión a un ámbito general”.

Ratificó el tinte político de la movilización de la central obrera y criticó el acompañamiento del arco opositor. "Cuando hay un año electoral, el peronismo busca la identidad detrás de la defensa de los derechos de los trabajadores", dijo.

Fútbol. Jorge Triaca se refirió también al paro impulsado por Futbolistas Argentinos Agremiados el último fin de semana, al señalar que "la mayoría de los clubes de Primera División están al día", motivo por el cual afirmó que "no se justifica el paro" de los jugadores.