Denuncian “parches asfálticos” sobre calles adoquinadas


Desde 2002 existe en Lomas una ordenanza que “obliga al estado municipal y a las empresas de servicios públicos a conservar y restaurar el adoquinado de acuerdo al relevamiento entregado, prohibiendo definitivamente su asfaltado o remoción. Incluso ordena capacitar personal idóneo para hacer las reparaciones con la mejor técnica”. En este sentido, vecinos agrupados en Fuenteovejuna denunciaron emparchados sobre los adoquines que va en contra de esta ordenanza.



Algunos puntos en los que se registran estas irregularidades son las calles Azara, Beruti y Carlos Croce. “Ahora, se registró en el barrio inglés de Temperley, en el que la característica es, justamente, las calles adoquinadas con el arbolado abundante”, según comentó una de las referentes de Fuenteovejuna, Alejandra Erdoiz, a Info Región.

“La obra transcurrió en las últimas horas, cuando hicieron un parche grande en General Paz, esquina Suárez, donde está Villa Grampa. Es un disparate. En este caso se trata de un parche, bien localizado, pero hay otros que están muchos más extendidos, como que el adoquinado entre calles está bastante cubierto por esta capa asfáltica”, sostuvo la referente vecinal.

Obras “irresponsables”. Desde Fuenteovejuna apuntaron que “estos parches cubren algún pozo”. “Pero el tema es que, en vez de venir y hacer un trabajo como corresponde, los responsables de estas obras pusieron estas capas asfálticas que es mucho más fácil, pero están mal hechas y van contra una ordenanza municipal”, reclamó Erdoiz.

Y concluyó: “La Municipalidad debería intimar a los responsables de esto, porque cuando llegan empresas como Edesur o Metrogas, por ejemplo, rompen todo para arreglar cables o tuberías, entonces después deberían dejar todo como estaba antes”.



PF de la redacción de Info Región.