“Que empiece a rodar la pelota”, el deseo de Biggeri


Los Andes partió anoche hacia Misiones para afrontar la reanudación del torneo del Nacional B, la cual se dará ante Crucero del Norte mañana, desde las 21, en el marco de la 22° fecha. Para ese compromiso solo resta saber si los dos refuerzos, Juan bravo y Mariano Puch, estarán habilitados para jugar.

En consecuencia, pese a la incertidumbre que aún transita por los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en torno a la decisión de los jugadores de levantar el paro, Anibal Biggeri ya prepara el once que tratará de vencer al Colectivero a domicilio.

“El equipo está bien, con la incertidumbre propia de este tiempo, en el que un día se juega y otro no. Ojalá que empiece a rodar la pelota y que el grupo vaya tomando el ritmo que pretendemos, aunque sabemos que a todos nos pasa lo mismo por esta inactividad”, indicó el director técnico, en charla con Info Región.

Actualidad

Luego de más de dos meses de pretemporada (comenzaron el 2 de enero), Los Andes ultima detalles para volver a pisar el terreno de juego. Con Crucero del Norte en la mira y la clasificación a la Copa Argentina como meta principal, el cuerpo técnico pretende mantener las mismas formas que el cierre del 2016.

En ese sentido, Biggeri analizó: “Se verá un Los Andes como el que jugó las últimas fechas, agresivo, que irá a buscar el partido en todas las canchas y con todo lo que uno, como entrenador, trató de transmitirle a los chicos. Tengo un plantel corto pero bien metido, lo que me deja tranquilo”.

Por otra parte, el ex Atlanta y Chacarita comentó cómo el plantel sobrellevó el parate: “Tratamos de pasar este proceso de la mejor manera. Soy técnico e intentamos tener al grupo bien, pero por momentos se hizo difícil y por otros no tanto. Hubo de todo, aunque lo importante es que ya pasó”.

El rival

Si bien el tiempo de espera se dilató y los equipos hace tres meses que no desarrollan fútbol formal, el Milrayitas sabe que tendrá un duro compromiso en su visita a Misiones. En consonancia, Biggeri señaló que los amistosos sirvieron para estudiar variantes, aunque remarcó que “la verdad” se verá mañana.

Bajo ese panorama, el entrenador apuntó: “No es fácil analizar al rival, es un equipo que juega 4-3-1-2, por lo menos así lo estuvo haciendo el último tiempo, con un enganche que maneja todo muy bien, dos puntas fuertes que van a todas y son peligrosos”.

“Tenemos que tratar de agarrar la pelota, salir rápido de contra y lastimar por las bandas al momento de atacar”, concluyó Biggeri, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.