Caso Pablo Tito: “El dolor lo transformamos en fuerza”


El 25 de marzo de 2016, en el cruce de las calles Roldán y Ñanduty, Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen. La víctima fue trasladada al hospital Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde.

A un año del trágico hecho, su hermano Sergio aseguró que “la Justicia está trabajando pero lamentablemente los procesos son más lentos de lo que uno pretende”. “Tenemos que lamentar que la perpetua la llevemos nosotros. Porque reclamamos por justicia, por el proceso, por la libertad que le otorguen a los detenidos por cualquier cosa; por eso las condenas las tenemos nosotros en realidad”, expresó Sergio Tito, en diálogo con Info Región.

En este contexto de profundo dolor e impotencia, el hermano de la víctima aseguró que “el dolor tremendo” que sienten, “se debe transformar en fuerza y en resistencia”.

la causa. Hasta el momento hay tres detenidos, entre los cuáles se encontraría el autor material del crimen. De estos tres, dos se encuentran con prisión preventiva, mientras que la mujer detenida fue beneficiada con la prisión domiciliaria por tener a un hijo chiquito a su cargo. Además hay una recompensa de entre 50 y 150 mil pesos para quienes aporten información sobre el resto de los implicados.

Sergio aseguró que ha visto en la calle a la mujer imputada por el crimen, a “solamente tres metros”, lo que le generó “una impotencia muy grande”. “Pero la investigación sigue para tratar de llegar a los otros sospechosos del crimen. La fiscalía sigue trabajando y nosotros seguimos con el pedido de justicia. Incluso estuvimos en el Centro de Monitoreo de Lomas reclamando por seguridad y porque vemos que la gente está poco capacitada para realizar el trabajo de seguimientos”, completó Sergio.

Marcha por Pablo. Con las mismas características de movilizaciones anteriores, el 23 de marzo se realizará una nueva marcha por Pablo Tito, la primera en lo que va de este 2017.

“Seguimos en un lugar muy complicado todos los ciudadanos en cuanto a justicia y seguridad. Entonces haremos el homenaje a Pablo, vamos a ver si sumamos a algún artista, y seguir con el reclamo con una marcha hasta Maipú y Alsina, y vamos a ver si podemos llegar hasta la avenida Pavón”, concluyó Sergio Tito.



PF de la redacción de Info Región.