En Misiones, Los Andes buscará que la vuelta sea un éxito


Los Andes ya está mentalizado en lo que será la vuelta a las canchas. Es que luego de más de dos meses de pretemporada y varios conflictos económicos que dilataron la reanudación del torneo del Nacional B, el equipo que comanda Aníbal Biggeri visitará esta noche, desde las 21, a Crucero del Norte, en el marco de la 22° fecha.

Con el objetivo de consolidar la clasificación a la Copa Argentina, el Milrayitas deberá sumar de a tres para seguir escalando posiciones. Al respecto, Maximiliano Gagliardo señaló: “Es fundamental quedarnos con el triunfo, tenemos tres partidos y debemos descontar cuatro posiciones para entrar en la Copa. Sacar un buen resultado en este encuentro es sumamente importante, ya que un empate nos alejaría de ese objetivo”.

Por otra parte, el arquero y referente del grupo albirrojo no se olvidó de la situación que tuvo en vilo a todos los planteles del fútbol argentino en torno al retraso en el pago de los salarios. “Dejamos atrás los problemas administrativos y económicos, ya que había compañeros que la estaban pasando mal. Era una realidad dura, difícil y desprolija, pero por suerte llegó a su fin y espero que sea para una mejora en el fútbol argentino. La verdad es que terminamos tranquilos y contentos por lo que logramos como gremio y sobre todo como jugadores de fútbol”, analizó, en diálogo con Info Región.

El equipo

Fiel a su estilo, Biggeri no realizará demasiadas modificaciones respecto al once que cerró el 2016. En ese sentido, Gagliardo estará bajo los tres postes, mientras que Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez serán quienes colaboren en la línea de fondo.

Por el sector del mediocampo, tras confirmar la habilitación, Mariano Puch, uno de los dos refuerzos del Milrayitas (el otro es Juan Bravo), se plantará sobre el sector diestro, en tanto que Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca y Emanuel Moreno lo acompañarán en la gestación de juego.

Además, para cerrar el once, el binomio ofensivo estará compuesto por Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar, al tiempo que Matías Linas, ya recuperado de la lesión que lo aquejó en el hombro, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

“Estamos con muchas ganas y ansiosos. Se hizo esperar demasiado y aún se respira el nerviosismo por las desprolijidades de todo este tiempo. Seguramente, con el correr de las horas, vamos a mentalizarnos de lleno en lo que es el campeonato porque lo que jugamos es importante. Representamos a un club muy grande y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, desarrolló el arquero, pieza clave en el esquema del entrenador.

El rival

Con 17 unidades, el Colectivero comparte el último lugar de la tabla de posiciones con Flandria. Bajo ese panorama, el conjunto misionero intentará cambiar la cara en el segundo tramo del torneo para salir del fondo y aspirar a otros objetivos.

No obstante, pese a lo que marca lo estrictamente numérico, el arquero de los de Lomas de Zamora destacó el poderío del rival: “Es un equipo muy duro, en una cancha que es difícil, que tiene particularidades como la del pasto y el clima, los cuales juegan un partido aparte. De todas formas, lo importante es concentrarnos en nosotros y lo que hemos crecido como grupo”.

LNR de la Redacción de Info Región.