NACIONAL B

En Misiones, Los Andes buscará que la vuelta sea un éxito

Maximiliano Gagliardo apuntó a traer los tres puntos de Misiones.


El conjunto Milrayitas se medirá esta noche, desde las 21, ante Crucero del Norte, en lo que será la reanudación del torneo. Frente al objetivo de clasificar a la Copa Argetnina, Maximiliano Gagliardo indicó: "Tenemos tres partidos y debemos descontar cuatro posiciones".


Los Andes ya está mentalizado en lo que será la vuelta a las canchas. Es que luego de más de dos meses de pretemporada y varios conflictos económicos que dilataron la reanudación del torneo del Nacional B, el equipo que comanda Aníbal Biggeri visitará esta noche, desde las 21, a Crucero del Norte, en el marco de la 22° fecha.

Con el objetivo de consolidar la clasificación a la Copa Argentina, el Milrayitas deberá sumar de a tres para seguir escalando posiciones. Al respecto, Maximiliano Gagliardo señaló: “Es fundamental quedarnos con el triunfo, tenemos tres partidos y debemos descontar cuatro posiciones para entrar en la Copa. Sacar un buen resultado en este encuentro es sumamente importante, ya que un empate nos alejaría de ese objetivo”.

Por otra parte, el arquero y referente del grupo albirrojo no se olvidó de la situación que tuvo en vilo a todos los planteles del fútbol argentino en torno al retraso en el pago de los salarios. “Dejamos atrás los problemas administrativos y económicos, ya que había compañeros que la estaban pasando mal. Era una realidad dura, difícil y desprolija, pero por suerte llegó a su fin y espero que sea para una mejora en el fútbol argentino. La verdad es que terminamos tranquilos y contentos por lo que logramos como gremio y sobre todo como jugadores de fútbol”, analizó, en diálogo con Info Región.

El equipo

Fiel a su estilo, Biggeri no realizará demasiadas modificaciones respecto al once que cerró el 2016. En ese sentido, Gagliardo estará bajo los tres postes, mientras que Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez serán quienes colaboren en la línea de fondo.

Por el sector del mediocampo, tras confirmar la habilitación, Mariano Puch, uno de los dos refuerzos del Milrayitas (el otro es Juan Bravo), se plantará sobre el sector diestro, en tanto que Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca y Emanuel Moreno lo acompañarán en la gestación de juego.

Además, para cerrar el once, el binomio ofensivo estará compuesto por Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar, al tiempo que Matías Linas, ya recuperado de la lesión que lo aquejó en el hombro, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

“Estamos con muchas ganas y ansiosos. Se hizo esperar demasiado y aún se respira el nerviosismo por las desprolijidades de todo este tiempo. Seguramente, con el correr de las horas, vamos a mentalizarnos de lleno en lo que es el campeonato porque lo que jugamos es importante. Representamos a un club muy grande y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, desarrolló el arquero, pieza clave en el esquema del entrenador.

El rival

Con 17 unidades, el Colectivero comparte el último lugar de la tabla de posiciones con Flandria. Bajo ese panorama, el conjunto misionero intentará cambiar la cara en el segundo tramo del torneo para salir del fondo y aspirar a otros objetivos.

No obstante, pese a lo que marca lo estrictamente numérico, el arquero de los de Lomas de Zamora destacó el poderío del rival: “Es un equipo muy duro, en una cancha que es difícil, que tiene particularidades como la del pasto y el clima, los cuales juegan un partido aparte. De todas formas, lo importante es concentrarnos en nosotros y lo que hemos crecido como grupo”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Celeste se llevó un triunfo clave de Sarandí

Temperley consiguió ayer su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Arsenal, en condición de visitante. Ramiro Costa anotó el tanto para los ...


Banfield intentará lograr una victoria en Rosario

El Taladro se medirá esta tarde, desde las 16:05, ante Rosario Central en lo que será la cuarta fecha del torneo de la máxima división. Luego del ...


El Albano se quedó con las manos vacías en el cierre

San Albano perdió ayer 24-23 ante Mariano Moreno, en condición de visitante, a pesar de que tuvo la posibilidad de ganar en la última jugada, con ...


Brown se impuso ante la Gloria en el Arandilla

El Tricolor venció ayer 1-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, y continúa con puntaje perfecto en el certamen. Brian Gómez le dio el ...


Pucará cayó ante el líder en Burzaco

El Rojo perdió ayer 20-13 frente a CUBA, en condición de local, por la 18° jornada del Top 12, y dejó escapar una chance de ubicarse en puestos ...


Lomas ganó en casa y se acerca al Top 12

El Tricolor doblegó ayer 40-25 a San Carlos, en condición de local, por la 22º fecha de la Primera A, y se mantiene en la punta del certamen, a ...