Convocan al primer "Ruidazo" de 2017 en Lomas y Lanús


“Como en los ruidazos anteriores, estamos convocando a que las personas, en donde estén, expresen su descontento por el estado de los servicios, las prestaciones de estos, los cortes de luz y el tarifazo en general, que es impagable”, invitó el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, en diálogo con Info Región.

El referente de los consumidores explicó que, incluso teniendo en cuenta los incrementos ya vigentes, “están llegando facturas que son inentendibles” y en la audiencia pública del gas se establecen aumentos por “sobre los incrementos que ya hubo y que sobrepasan el 700 u 800 por ciento”.

“Estas alzas serán escalonados entre abril y octubre. Y se le sumará a los aumentos en la luz y en el agua, que también están previstos. Todos estos incrementos de los servicios públicos se están alejando del artículo 42 de la Constitución que establece el acceso al consumo. De esta manera se le prohíbe al consumidor poder tener servicios esenciales como lo son el gas, el agua y la luz, porque los aleja”, sostuvo Bassano.

“Cadena de engaños”. En cuanto a la calidad de los servicios públicos, Bassano advirtió que “no hay estructuras de costos”, y remarcó que “los precios están todos dibujados por las empresas que no tienen en cuenta cuál es el costo real del servicio que están prestando”.

“Están haciendo toda un elucubración de subsidios, con fundamentos que no tienen nada que ver con el costo del servicio prestado”, sostuvo.

Además, denunció que “hay una cadena de engaños” en cuanto a las inversiones que se dan en el ámbito de las empresas de energía, “con cables que han sido colocados hace algunos años atrás y no están siendo puestos en funcionamiento como para solucionar alguno de los siniestros que hay”. “Hay imperfecciones en todos los servicios y no hay mantenimiento ni personal, por lo que esta situación pone al consumidor de frente a un futuro bastante ingrato, ya que debe aportar casi el 50% de su ingreso al pago de servicios que son malos”, completó el titular de ADDUC.

Con este escenario, Bassano reiteró la invitación al ruidazo “en cada lugar donde proteste la gente”. “Vamos a estar para generar conciencia de que esto es en defensa propia de los consumidores. Porque si no tenemos un gobierno que lo haga, si los jueces eluden la defensa de los consumidores, la gente tiene que salir a la calle”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.