TARIFAZO

“Terminamos validando un aumento con el que no estamos de acuerdo”

Lorenzino cuestionó al Gobierno por tomar nota "de algunas cosas" y que la audiencia pública sea "solamente una formalidad".


En diálogo con Info Región, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, evaluó que la audiencia por la tarifa del gas “solo sirvió para cumplir con las formas”. Reclamó por inversiones y manifestó que “no se puede castigar a la gente en catorce meses por lo que no se hizo en diez años”.


Luego de haber intervenido en una nueva audiencia pública, en la que el gobierno nacional fijó topes de aumento para las facturas de gas superiores a $250, Lorenzino señaló que quedaron claros “los motivos contra estos aumentos”, ya que “no guardan proporción con lo que la gente puede pagar”.

“Las personas no han recibidos aumentos salariales del 200 o 300 por ciento como para encarar estos incrementos en los servicios, sino todo lo contrario”, sostuvo el ombudsman provincial.

En ese sentido, Lorenzino recalcó la formalidad de la audiencia, porque no cree que “el Gobierno haya tomado nota de las intervenciones”. “Solo se toma nota en pequeñas cosas como la tarifa social, o alguna cuestión particular de una zona. Pero en definitiva lo que estamos planteando es que hoy el Gobierno no está escuchando lo que pasa en la calle, la gente tiene ingresos que han mermado y que no se corresponden con los aumentos de tarifas, de precios, que han sufrido en estos meses”, explicó el Defensor del Pueblo.

Servicios malos y caros. Lorenzino apuntó que “no se está guardando razonabilidad”, en cuanto al gasto que se debe afrontar para la mejora de los servicios públicos y sus prestaciones.

“Más allá de que hay que hacer inversiones y que seguramente se las tendrán que hacer de manera categórica, no se puede castigar a la gente en catorce meses por lo que no se hizo en diez años”, sostuvo. Y añadió: “El Estado y el Gobierno deberían tener otras estrategias para generar mecanismos de inversión, sin que se caiga todo en los usuarios de la provincia de Buenos Aires”.

Lorenzino subrayó que el pueblo le exige al Gobierno “que no aumenten más”. “Más allá de la legalidad del acto de la audiencia pública, la gente no lo puede pagar (el aumento), porque no solo los servicios son malos como antes, sino que también son caros”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Aranguren abrió la audiencia pública y fijó topes de aumentos

El ministro de Energía admitió que con los aumentos “se afecta el consumo familiar”, pero consideró que “con el sistema anterior de precios ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...