“Terminamos validando un aumento con el que no estamos de acuerdo”


Luego de haber intervenido en una nueva audiencia pública, en la que el gobierno nacional fijó topes de aumento para las facturas de gas superiores a $250, Lorenzino señaló que quedaron claros “los motivos contra estos aumentos”, ya que “no guardan proporción con lo que la gente puede pagar”.

“Las personas no han recibidos aumentos salariales del 200 o 300 por ciento como para encarar estos incrementos en los servicios, sino todo lo contrario”, sostuvo el ombudsman provincial.

En ese sentido, Lorenzino recalcó la formalidad de la audiencia, porque no cree que “el Gobierno haya tomado nota de las intervenciones”. “Solo se toma nota en pequeñas cosas como la tarifa social, o alguna cuestión particular de una zona. Pero en definitiva lo que estamos planteando es que hoy el Gobierno no está escuchando lo que pasa en la calle, la gente tiene ingresos que han mermado y que no se corresponden con los aumentos de tarifas, de precios, que han sufrido en estos meses”, explicó el Defensor del Pueblo.

Servicios malos y caros. Lorenzino apuntó que “no se está guardando razonabilidad”, en cuanto al gasto que se debe afrontar para la mejora de los servicios públicos y sus prestaciones.

“Más allá de que hay que hacer inversiones y que seguramente se las tendrán que hacer de manera categórica, no se puede castigar a la gente en catorce meses por lo que no se hizo en diez años”, sostuvo. Y añadió: “El Estado y el Gobierno deberían tener otras estrategias para generar mecanismos de inversión, sin que se caiga todo en los usuarios de la provincia de Buenos Aires”.

Lorenzino subrayó que el pueblo le exige al Gobierno “que no aumenten más”. “Más allá de la legalidad del acto de la audiencia pública, la gente no lo puede pagar (el aumento), porque no solo los servicios son malos como antes, sino que también son caros”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.