En el Lencho Sola, el Taladro hará su debut oficial


El plantel de Banfield terminó con la espera y hoy regresará a la competencia oficial en el campeonato de Primera División, cuando reciba a Boca, a partir de las 19:10, en el Florencio Sola, por la 15° fecha.

Tras más de tres meses sin participación por los puntos, el Taladro quiere aprovechar la reanudación para descontarle puntos al Xeneize, equipo que justamente lidera la tabla de posiciones con 31 unidades (tiene cuatro más que el albiverde).

El equipo

El parate del fútbol, de alguna manera, le vino bien cuerpo técnico de Banfield, que contó con más tiempo para trabajar en cuestiones tácticas, además de acoplar a los refuerzos que llegaron al club, Renato Civelli y Darío Cvitanich, con el plantel, tras las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva.

Asimismo, otra de las cosas que le permitió la etapa sin fútbol fue la recuperación de Hilario Navarro. El arquero sufrió un desgarro en la pretemporada y ya se recuperó, por lo que estará en el campo de juego.

De las incorporaciones que llegaron a club, Cvitanich es quien estará desde el arranque y hará su debut en su regreso al club. No obstante, Civelli no forma parte de los convocados, ya que quedó afuera por una molestia muscular.

En consecuencia, el once que mandará el Emperador al campo de juego estará compuesto por: Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo, Brian Sarmiento; y Cvitanich.

El rival

Boca llega al encuentro con Banfield con las intenciones de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El Xeneize visitará al Lencho Sola con la idea de estirar diferencias con sus inmediatos perseguidores.

Tras la salida de Carlos Tévez, quien actualmente se desempeña en el fútbol de China, el director técnico Guillermo Barros Schelotto trabajó durante la pretemporada con la cabeza puesta en encontrar a un jugador que haga no sentir la ausencia del Apache. En consecuencia, Ricardo Centurión apareció como el futbolista indicado a hacerlo.

Asimismo, el Mellizo se decidió por Agustín Rossi para ocupar el arco y, de esta manera, relegó a Axel Werner al banco de suplentes.

En consecuencia, el once estará conformado por Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Estadísticas

Banfield y Boca se enfrentaron en 90 oportunidades, de las cuales el Taladro se impuso en 18 (convirtió 81 tantos), el Xeneize lo hizo en 51 (anotó 162 goles), a la vez que igualaron los 21 partidos restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al que disputaron por la 26° fecha del campeonato de 2015, el cual se disputó en La Bombonera, escenario que fue testigo de la goleada del local 3-0, gracias a los gritos de Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Tévez.

Asimismo, Banfield acumula seis partidos sin vencer a Boca (cuatro empates), por lo que en el Sola intentará quebrar esa racha. El último triunfo del Taladro data de la 19° fecha del torneo Clausura 2010, en la que ganó 3-0, con goles de Marcelo Bustamante, Gabriel Paletta (en contra) y Rubén Ramírez.

SC de la redacción de Info Región.