Aseguran que el Grupo Esmeralda es la "nueva etapa" del peronismo


“El 95 por ciento de las cosas que pasaron ese día fue positivo. Ha sido una movilización histórica e importante de todos los sectores sindicales y del justicialismo en todas sus expresiones políticas”, resaltó Viñuales en diálogo con Info Región.

También valoró que “hubo mucha gente que participó sin tener ningún tipo de afiliación partidaria ni gremial que está cansada y preocupada”.

“Eso es el hecho importante, no los incidentes que de hecho se trataron de algo minoritario”, sostuvo el funcionario lomense y criticó que “hay sectores que en lugar de respetar a los dirigentes que los convocaron decidieron generar estos tumultos”.

Consideró, asimismo, que “las bases gremiales acompañaron a sus dirigentes y están disponiendo de un plan de lucha y trabajo”. “Los que generaron incidentes no tienen un rumbo sindical claro”, agregó.

El rol del Grupo Esmeralda. Por otra parte, Viñuales marcó el rol del Grupo Esmeralda de cara a las próximas elecciones. “Tenemos que presentar una nueva etapa reivindicando todas las cosas que se hicieron bien pero también reconociendo errores”, apuntó y vaticinó que “van a emerger nuevos actores que llevarán adelante esta nueva etapa no necesariamente como candidatos sino como grandes estrategas”.

“La mayoría de los intendentes que forman el Grupo Esmeralda tienen una gran responsabilidad de gestión y hasta que yo sé no están pensando en una candidatura individual sino en contribuir a una superación del peronismo”, aseveró.

Añadió que la estrategia final se dará de mayo en adelante. “Por ahora tendremos que canalizar el enojo de un modo positivo no queriendo que un gobierno se vaya antes de tiempo pero dándole a la ciudadanía una alternativa que le genere esperanzas”, recalcó.

Sobre Randazzo. Por último, elogió al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, tal como lo había hecho el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, otro de los principales referentes del Esmeralda. “Es un dirigente importante que tendría voluntad de participar en la elección”, concluyó.

Walter Sosa