Lorenzino: “En 15 meses han querido compensar lo de 10 años”


En el marco de la audiencia pública que se realizó en el Teatro de la Ribera, del barrio porteño de La Boca, Guido Lorenzino rechazó el aumento del gas en boca de pozo que se propone porque hay quienes “directamente no pueden pagar los servicios”.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió que “las audiencias públicas tienen que tener otra envergadura” y “poder incidir en la decisión”.

En torno a los aumentos, alertó que “no hay proporcionalidad, se castiga al usuario y la gente no los puede pagar”. “La realidad los está interpelando para que reflexionen”, le dijo al Gobierno, al tiempo que consideró: “Tenemos servicios malos, como antes, pero caros”. “En 15 meses han querido compensar lo que nos e hizo en 10 años.”, rechazó.

Consideró que “cuando trata a la gente como cliente y no ciudadano, se está ante un negocio” y le pidió al Ejecutivo que no tome ese camino.

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, precisó a Info Región que se establecerán aumentos por “sobre los incrementos que ya hubo y que sobrepasan el 700 u 800 por ciento”.

“Estas alzas serán escalonados entre abril y octubre. Y se le sumará a los aumentos en la luz y en el agua, que también están previstos. Todos estos incrementos de los servicios públicos se están alejando del artículo 42 de la Constitución que establece el acceso al consumo. De esta manera se le prohíbe al consumidor poder tener servicios esenciales como lo son el gas, el agua y la luz, porque los aleja”, sostuvo Bassano.

MDA y PF de la Redacción de Info Región