Aranguren fijó topes de aumentos


Una nueva audiencia pública se desarrolló en el Teatro de la Ribera, del barrio porteño de La Boca, para definir el valor del gas en boca de pozo.

El ministro Juan José Aranguren abrió la audiencia y bregó por un “subsidio para quien realmente lo necesite”.

El gobierno nacional dispondrá topes de aumento para las facturas del servicio de gas superiores a $250, a fin de que no superen alzas de entre 300 y 500% según la categoría.

El funcionario informó que la propuesta oficial es pasar de los $s 3,42 por millón de BTU a u$s 3,77 desde abril. Dijo además que la intención del Gobierno es "continuar con una disminución gradual y previsible del subsidio". "Sabemos que afecta al consumo familiar, pero en el sistema anterior de precios bajos todos los argentinos lo pagábamos con la inflación", afirmó.

Según la decisión de la cartera de Energía, los nuevos precios comenzarán a regir a partir del próximo 1º de abril y forman parte de la Revisión Tarifaria Integral que se realizará de manera progresiva hasta 2021. La nueva tarifa, que entrará en vigencia el 1º de abril, estará vigente por 6 meses y luego sufriría- otro incremento en octubre o noviembre.