Se cayó la reunión entre Provincia y los docentes


"La reunión técnica salarial convocada para hoy se suspendió porque se daba en un marco de conciliación obligatoria en la que no tiene facultades el Ministerio de Trabajo, por lo que decidieron suspenderla", informó el titular del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

En la reunión estarían presentes los ministros provinciales de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza; y los representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba. En este nuevo encuentro, el gobierno provincial replantearía el aumento del 19 por ciento en tres cuotas, que propuso ayer y que los docentes rechazaron de plano.

Los seis gremios ya habían confirmado que concurrirían a la reunión técnico salarial convocada, aunque la decisión de adoptar una nueva medida de fuerza por 24 horas para el lunes era irreversible.

Reunión de ayer. Tras lo que fue el rechazo a la oferta provincial ayer, Baradel subrayó que "el Gobierno quiere bajar el salario de los trabajadores".

"Realmente ha elegido confrontar a los docentes y no tratar de buscar en conjunto una solución. El lunes habrá medida de fuerza, y será más extensiva porque nos adherimos a los paros nacionales", concluyó el referente gremial, referencia al plan de lucha anunciado por CTERA, que incluye un paro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo, con una jornada de protesta, en reclamo por la apertura de la paritaria nacional.



PF de la redacción de Info Región.