Lomas prepara el tercer Festival de la Memoria


El Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) y el Municipio de Lomas de Zamora están ultimando detalles de la tercera edición del Festival por la Memoria.

Se realizará el domingo 26 de marzo próximo en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, con los ganadores del Pre Cosquín Lomas de Zamora y el mítico violinista Daniel Cañueto y su banda.

El encuentro artístico, cada último domingo de marzo, en la semana en la que se conmemora el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, reúne a los artistas que representaron a Lomas en las Semifinales nacionales del Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2017.

En esta edición se presentarán el conjunto instrumental "La Máquina de hacer chacareras", los cantantes Soledad Flores, Pehuén Noziglia y Claudia Moreno, el solista instrumental Alfredo Rojas, el dúo "Los del Alma", el conjunto vocal "Tinaja", las parejas de baile Avalos-Somoza y Vizcaíno-Fernández, el malambista Matías Pedroza el conjunto de malambo "Maquinista Savio" y la "Compañía de Danzas Pucará".