El STML presentó su propuesta y aguarda una respuesta del Ejecutivo


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, confirmó que le acercaron su propuesta al intendente Néstor Grindetti en el marco de la negociación salarial y que aguardarán hasta el lunes “por una respuesta por la magnitud de la cuestión”.

Pedelhez indicó que en la propuesta del STML “no se habló de porcentajes” y que “el reclamo puntual es sincerar los básicos ya que hay muchos adicionales que están por afuera de los salarios reales y sincerarlos sería algo altamente significativo”.

Rechazo al 18%. En tanto, respecto del aumento ofrecido por el gobierno comunal del 18 por ciento, reiteró: “No sólo lo rechazo sino que directamente ni lo quiero tratar”.

Agregó luego que “la sensación es de incertidumbre porque desde el 4 de enero están así”. “La cuestión es que no vamos a aflojar”, subrayó.

Señaló, por último, que “si la respuesta del Ejecutivo local no modifica significativamente ese 18 por ciento en cuatro cuotas, los cuerpos orgánicos se reunirán y se definirá el camino a seguir”. “En lo personal, ya haría medidas de acción directa. Estaríamos en conflicto”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.