Echegaray pidió “no tener miedo de ir a las PASO con lista propia”


En diálogo con Info Región, el diputado Alejandro Echegaray destacó la cumbre de la UCR en la localidad cordobesa Villa Giardino. “El radicalismo mostró ser el único partido que puede organizar un debate con dirigentes de todo el país y hablar de economía, de política local y de la realidad internacional”, recalcó.

Sostuvo, asimismo, que “las críticas propiciaron un debate muy maduro que como resultado final arrojó la reafirmación de fortalecer al radicalismo dentro de Cambiemos”.

“Fue muy importante también la participación de los jóvenes”, resaltó y añadió que la dirigencia “demostró ser muy ejemplar, ya que se reivindicó la pertenencia a Cambiemos sin perder la identidad”.

Lista propia. Sobre la posibilidad de que la UCR compita con listas propias en las elecciones, Echegaray manifestó: “El gobernador (de Jujuy) Gerardo Morales hizo una síntesis perfecta de esto cuando dijo que el radicalismo hará un esfuerzo muy grande en todos los distritos en la búsqueda de listas comunes y creo que en la mayoría de los casos se va a lograr”.

“Y en aquellos lugares donde no podamos lograrlo no hay que tener miedo de ir a las PASO con lista propia”, subrayó y sentenció que “las primarias van a permitir discutir de buena fe con el PRO y la Coalición Cívica”.

Walter Sosa