Frente a Edesur, vecinos lomenses convocaron al ruidazo


Decenas de vecinos se dieron cita este lunes en la sede de Lomas de Edesur, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 9000, para sumarse a los anuncios de la Multisectorial de cara a un nuevo “Ruidazo” en la Región, y para dejar expresado el apoyo a docentes y trabajadores de la salud.

También manifestaron se rechazo a la decisión dela prestadora del servicio de electricidad de trasladar a la Capital Federal el depósito que posee en el distrito.



En diálogo con Info Región, el referente de la Multisectorial, David Arias, precisó que se pudieron “dejar en claro varios puntos”. “En la conferencia subrayamos que estamos acompañando a los docentes y a los trabajadores de la salud llevando adelante su lucha, ya que están pasando por un momento crítico”, sostuvo Arias, en relación al conflicto que mantienen con el gobierno provincial por la reapertura de paritarias y por reclamos salariales.

Con respecto al depósito de Edesur, el referente de la Multisectorial remarcó que no dejarán que suceda el traslado a la Capital. “No vamos a dejar que cierren el galpón de Edesur de Lomas de Zamora, que es lo que la empresa pretende hacer”, dijo.



Presentes. De la conferencia participaron: La dos corrientes de la CTA; las seccionales de SUTEBA, CICOP, Judiciales e Industriales; la concejal del FpV PJ Ana Tranfo y su par de Cambiemos Silvia Sierra; la secretaria de DDHH de Lomas, Coca Lencina; la Asamblea Vecinal Autoconvocada, el Foro Hídrico de Lomas y la Cooperativa Lucha y Dignidad; el Comité por la libertad de Milagro Sala, la Federación Gráfica Bonaerense y el Frente Grande; Hacha y Tiza, La Chapanay, el Espacio Arturo Jauretche e Isauro Arancibia; La 13 de abril, el Movimiento Alfonsinista, Nuevo Encuentro y “Envar el Kadri”; ADUCC, la Propuesta Política de los Trabajadores y Educadores Populares, entre otros.



PF de la redacción de Info Región.