PIQUETES

“Quieren generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”

“Lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno", sostuvo Bullrich sobre las protestas de movimientos sociales.


Lo manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al criticar a los movimientos sociales que realizarán hoy protestas en distintos puntos del país. Aseveró que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.


“La decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generar una sensación de ingobernabilidad”, criticó la ministra en declaraciones radiales.

Precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados este miércoles en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, la funcionaria contestó: “Sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales”.

Cansancio. Además Bullrich planteó que las organizaciones sociales “quieren dejar sin seguridad a todo el mundo”. “Tenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero tenemos que poner a la policía en estas movilizaciones. Esto cansa a muchísima gente pero también tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al país sin seguridad”, sostuvo.

Críticas. La ministra arremetió contra las agrupaciones sociales, al señalar que “lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno pero no lo van a lograr” y advirtió que dirigentes como Emilio Pérsico o Daniel Menéndez “son miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan”.

Añadió que la actual situación social es “producto del modelo populista que se vivió en la Argentina” del que ahora “se está saliendo”.

"Hay una situación social en Argentina que está siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acción Social o Trabajo”, aseguró y cargo específicamente contra Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, de quien dijo que “llega a fin de mes siete veces, no una”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...