ESTE VERANO

Aseguran que se redujo 42% la cantidad de cortes de luz

Aseguran que se redujo 42% la cantidad de los cortes de luz.


Lo indicaron desde el Ministerio de Energía. Aseveraron que entre diciembre y febrero también disminuyó 8 por ciento la duración de los cortes.


El promedio de usuarios de Edesur y Edenor afectados por falta de energía eléctrica, se redujo 42 por ciento en este verano respecto de igual período del 2016, informó el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

En su página web, la cartera también señaló que entre diciembre y febrero el promedio de duración de estos cortes también se redujo, en este caso, en un 8 por ciento.

En ambos casos, se excluyeron los cortes de menos de tres minutos y aquellos derivados de tormentas severas, incendios en la Patagonia, fallas en líneas de transmisión y de generación en usinas.

Según los datos del Ministerio de Energía y Minería, el verano del 2017 fue ligeramente más caluroso que el del año pasado, con una temperatura promedio del 25,2 grados contra el 24,6 anterior.

También se redujo en un 13 por ciento el promedio diario de afectados por cortes de media tensión, es decir, las interrupciones de suministro que afectan a barrios enteros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...