Biggeri: “Hicimos un buen partido ante un equipo difícil”


Los Andes igualó anoche sin goles en su visita a Caballito, escenario en el que enfrentó al dueño de casa Ferro. Con ese resultado, el equipo de Lomas de Zamora llegó a los 25 puntos en el Nacional B y quedó en la cornisa de cara a la clasificación a la Copa Argentina ya que, a falta de un partido, está a dos unidades de la última plaza que ocupa Douglas Haig de Pergamino.

Respecto a las variantes del partido y el funcionamiento del equipo, Aníbal Biggeri comentó: “Hicimos un buen primer tiempo, le dominamos la pelota a Ferro y tuvimos situaciones para convertir. Ya en la segunda parte el juego fue trabado y sobre el final sentimos el cansancio del último viaje, pero a pesar de todo el empate fue justo”.

“Veníamos de no jugar bien el anterior encuentro y en este pudimos hacer un buen partido ante un rival difícil. Me quedo tranquilo porque el equipo respondió y jugó como uno pretende. El punto es positivo por el golpe anímico de la derrota en Misiones”, señaló el entrenador, en diálogo con la prensa.

Los protagonistas

Emparentado con la presentación en Misiones ante Crucero del Norte (perdió 2-1), el equipo levantó su nivel e incomodó en la primera parte de los de Caballito. Asimismo, con el correr de los minutos, el desgaste por la fecha entre semana y el viaje al interior, se hicieron sentir y Ferro fue el que dominó el complemento, aunque sin demasiado peligro.

En esa línea, Maximiliano Gagliardo indicó: “En la primera parte jugamos a un toque, con tenencia de pelota, le llegamos por los costados, por adentro y solo nos faltó el gol. Pero en la etapa final, Ferro nos complicó con los cambios que metieron y el resultado final fue justo”.

“En los últimos minutos nos costó bastante, pero aguantamos sin sobresaltos. El primer objetivo era entrar a la Copa Argentina y las esperanzas están intactas. Es un torneo muy irregular, ahora de local vamos a buscar los tres puntos y esperemos estar entre los clasificados”, remarcó el arquero del Milrayitas.

Por otra vía, Juan Bravo, quien tuvo su reestreno en la segunda etapa en el club, coincidió con su compañero y lamentó no haber conseguido los tres puntos: “Lastimosamente empatamos un partido que queríamos ganarlo. En el primer tiempo hicimos un buen partido y no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Después nos replegamos un poco más y ellos manejaron la pelota. El empate estuvo bien”.

A sacar cuentas

Tras la reanudación del torneo, Los Andes no ha podido sumar de a tres. Primero fue la caída frente a Crucero, lo cual se sumó al empate de ayer con Ferro, de esa forma sus posibilidades de sumarse al pelotón que participará de la Copa Argentina son cada vez menores.

Bajo ese panorama, los de Biggeri están obligados a ganar en la vuelta al Gallardón, donde enfrentarán el domingo, desde las 16, a Estudiantes de San Luis. No obstante, de conseguir un triunfo, igual deberán esperar que Boca Unidos, Douglas, All Boys, Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero, no obtengan una victoria.

LNR de la Redacción de Info Región.