“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio de Energía”


El titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió en diálogo con Info Región que “los problemas con los cortes de luz siguen vigentes” y criticó los datos del Ministerio de Energía que dan cuenta sobre una eventual “reducción” de los mismos.

“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio. Sólo en la última semana de febrero Edesur tuvo cerca de 1.400.000 de usuarios con interrupciones en el servicio. Si para el gobierno eso es reducir el nivel de corte, la verdad es que habría que revisar los datos que difunden”, manifestó.



Agregó, asimismo, que “la gente vive en la realidad y lo cierto es que los cortes que hubo fueron grandes”. “Hay zonas muy castigadas por parte de empresas que nunca dan respuestas”, apuntó.



Nuevos aumentos. Por otra parte advirtió que en marzo comenzarán a regir nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, que se suman a los de febrero.

“Si se suma lo que ya subió en febrero junto a lo de este mes, la cifra ronda entre el 60 y el 160 por ciento, dependiendo casa caso. Esto hace que la situación sea muy difícil de sobrellevar, sobre todo porque los salarios no se han movido”, advirtió.

HPF de la redacción de Info Región.