CONFLICTO DOCENTE

El frente gremial pidió una audiencia con Vidal

El frente gremial pidió una audiencia con Vidal.


Tras las declaraciones de la gobernadora bonaerense, AMET, FEB, Sadop, UDA, Suteba y Udocba solicitaron un encuentro con ella, teniendo en cuenta “la voluntad de diálogo expresada”.


En el marco de una jornada en la cual la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un anticipo de aumento para los educadores, además de un plus por presentismo durante marzo, el frente gremial de la Provincia solicitó una audiencia con ella.

Las organizaciones gremiales integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) resolvieron solicitar una audiencia a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”, señala el comunicado.

Ratificaron, en ese marco, la movilización de este jueves en La Plata y le advirtieron a la mandataria que hay una “resolución judicial” que le pide al Ejecutivo bonaerense que “se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas y, al Ministerio de Trabajo, que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Descalzo aseguró que Cristina “es la que mejor mide” en la provincia

El Intendente de Ituzaingó dialogó con Info Región sobre el armado electoral en el peronismo bonaerense e instó a formar “una ...