CONCLICTO DOCENTE

Gremios califican como “una provocación” los anuncios de la Provincia

Desde Suteba remarcaron que no irán a la reunión de mañana "si se da en el marco de una conciliación obligatoria".


"Mientras no se convoque a la paritaria nacional, y sigan imponiéndonos el 19 por ciento, no se va a resolver", alertó María Laura Torre, de Suteba, tras los anuncios de la gobernadora.


La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, analizó el anuncio de María Eugenia Vidal en la que "dispone un adelanto de paritarias de 1.500 a 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes" y un "reconocimiento extraordinario al presentismo de los maestros que este mes decidieron dar clases", y remarcó que “es una clara provocación”.

El anuncio fue en conferencia de prensa y esto generó malestar porque, según expresó Torre, “para hablarle los docentes, Vidal tiene que convocar a los sindicatos" y no "hacer anuncios a través de la televisión”.

Desde Suteba, en tanto, cuestionaron la maniobra del "bono extraordinario" porque "viola la ley".

La gobernadora bonaerense convocó para este jueves, a las 17 a una nueva reunión, en Casa de Gobierno. Sin embargo, desde Suteba aclararon que no asistirán al encuentro si este “se sigue dando en un marco de conciliación obligatoria”. “Mientras la reunión siga siendo convocada en un marco de conciliación obligatoria, que hasta acá pareciera ser las intenciones del gobierno, no iremos. Ahora si es una convocatoria a paritarias, obviamente que iremos”, sostuvo Torre.

Movilización a La Plata. Dentro de lo que será la segunda jornada de un nuevo paro nacional, docentes bonaerenses se concentrarán frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, al mediodía. “Si Vidal se asoma a la ventana de Casa de Gobierno, verá a miles de docentes y que no puede seguir sin entender que el conflicto es muy grave; y mientras no se convoque a la paritaria nacional, y sigan imponiéndonos el 19 por ciento, no se va a resolver”, resaltó Torre.

Y con respecto a la reunión, en caso de que sea paritaria, la referente gremial aclaró que los docentes irán “primero a la plaza”. “Iremos para que nos vea y entienda que esto no es un problema de uno o dos docentes, de un dirigente o de un sindicato; vamos a ser cientos de miles reclamando por algo que es justo”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Aumento a cuenta y un "bono extraordinario" por presentismo

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se comprometió a "pagar la inflación que fuere" a los docentes. Anunció un bono para ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El ajuste se profundizará después de octubre”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que si Cambiemos logra un buen resultado en las legislativas “profundizará sus ...