SEGURIDAD

Cambiemos defendió cierre de inscripciones a la Policía Local

Torres defendió la suspensión de inscripciones a las policías locales.


El legislador César Torres señaló que la medida, tomada por el gobierno provincial, responde a “normalizar” la fuerza de seguridad. “Hay municipios donde la lista de policías que se inscribían era una de punteros políticos”, advirtió a Info Región.


El diputado bonaerense de Cambiemos y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, César Torres, respaldó la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de suspender inscripciones para las policías locales.

“Lo que necesita la provincia de Buenos Aires es mayor seguridad y esto significa capacitación, eficacia, jerarquización y contención, desde el punto de vista de ver a quién se pone en la fuerza, que son cosas que no han venido ocurriendo”, consideró el legislador en diálogo con Info Región.

Apuntó que en el caso de las policías locales “se han detectado municipios donde la lista de aspirantes que se inscribían era una de punteros políticos y no de personas que querían estar integrando la Policía Local, por eso se está revisando cada uno de los casos”.

Capacitación. Precisó, en este marco, que “la Provincia cuenta con hombres y mujeres que hicieron capacitación pero estuvieron seis meses nada más”.

“Poner en la calle a una persona con un chaleco antibalas, un arma y seis meses de capacitación no es lo aconsejable”, planteó y destacó que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “ha actuado muy correctamente y ha paralizado el ingreso de nuevos aspirantes para normalizar la situación de la Policía de la Provincia”.

Intendentes. Con respecto a las críticas de los municipios frente a esta medida, Torres sostuvo que “ahora muchos intendentes se quejan de que les sacan las policías locales, pero hace cuatro meses a los gritos decían que la Provincia se haga cargo y ni siquiera le daban las cuatro viandas obligatorias, que eran desayuno, almuerzo, merienda y cena. A algunos les daban solamente dos”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...