CONFLICTO EN AVELLANEDA

Doval: “El sueldo básico sigue por debajo del nivel de indigencia”

“El sueldo básico sigue por debajo del nivel de indigencia”, advirtió Doval.


Luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el titular del STMA cuestionó que el gobierno municipal “no quiere discutir el salario” y se mostró disconforme con el 30 por ciento de aumento que otorgó.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, cargó nuevamente contra el Ejecutivo local, luego de la nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“No quisieron discutir el salario después de que dieron ese aumento del 30 por ciento prácticamente por decreto, que no fue producto de una paritaria, de una discusión en serio”, criticó Doval en diálogo con Info Región, en referencia al aumento acordado entre el Municipio y los gremios de SUMA, UPCN y AMRA.

Sostuvo que “lo que fue anunciado con bombos y platillos es un 30 por ciento, pero en realidad son tres cuotas de 400 pesos que los compañeros terminan de cobrar en septiembre, porque el aumento es sobre el sueldo básico”. “Mientras tanto, el sueldo básico continúa por debajo del nivel de indigencia y los compañeros siguen cobrando más de horas extras que de básico, y esto da la posibilidad de un sistema de clientelismo político en Avellaneda”, cuestionó.

Cesanteados. Desde el gremio también reiteraron que presentaron una lista de “casi 40 trabajadores que fueron cesanteados en los últimos dos años” pero, según marcó Doval, “el Municipio se niega a reincorporar a esos compañeros”.

Plan de lucha. El titular del STMA indicó que ahora están a la espera de si el Ministerio defina si hace una nueva convocatoria, de qué características o si sanciona a la Municipalidad.

“Nosotros vamos a hacer otra para establecer un plan de lucha en base a nuestras posibilidades. No creo que llegue al paro, pero sí va a ser un plan de lucha continuo, de esclarecimiento al vecino”, adelantó Doval.

“El año pasado ya le esclarecimos a los vecinos que se aumentaban los impuestos y los salarios no. Este año se vuelven a aumentar las tasas de manera salvaje y a nosotros nos dan tres cuotas de 400 pesos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...