CONFLICTO EN AVELLANEDA

Doval: “El sueldo básico sigue por debajo del nivel de indigencia”

“El sueldo básico sigue por debajo del nivel de indigencia”, advirtió Doval.


Luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el titular del STMA cuestionó que el gobierno municipal “no quiere discutir el salario” y se mostró disconforme con el 30 por ciento de aumento que otorgó.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, cargó nuevamente contra el Ejecutivo local, luego de la nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“No quisieron discutir el salario después de que dieron ese aumento del 30 por ciento prácticamente por decreto, que no fue producto de una paritaria, de una discusión en serio”, criticó Doval en diálogo con Info Región, en referencia al aumento acordado entre el Municipio y los gremios de SUMA, UPCN y AMRA.

Sostuvo que “lo que fue anunciado con bombos y platillos es un 30 por ciento, pero en realidad son tres cuotas de 400 pesos que los compañeros terminan de cobrar en septiembre, porque el aumento es sobre el sueldo básico”. “Mientras tanto, el sueldo básico continúa por debajo del nivel de indigencia y los compañeros siguen cobrando más de horas extras que de básico, y esto da la posibilidad de un sistema de clientelismo político en Avellaneda”, cuestionó.

Cesanteados. Desde el gremio también reiteraron que presentaron una lista de “casi 40 trabajadores que fueron cesanteados en los últimos dos años” pero, según marcó Doval, “el Municipio se niega a reincorporar a esos compañeros”.

Plan de lucha. El titular del STMA indicó que ahora están a la espera de si el Ministerio defina si hace una nueva convocatoria, de qué características o si sanciona a la Municipalidad.

“Nosotros vamos a hacer otra para establecer un plan de lucha en base a nuestras posibilidades. No creo que llegue al paro, pero sí va a ser un plan de lucha continuo, de esclarecimiento al vecino”, adelantó Doval.

“El año pasado ya le esclarecimos a los vecinos que se aumentaban los impuestos y los salarios no. Este año se vuelven a aumentar las tasas de manera salvaje y a nosotros nos dan tres cuotas de 400 pesos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...