Peña cargó contra Cristina y las centrales obreras


En una conferencia de prensa, al término del anuncio del acuerdo con el sector automotriz, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a cuestionar a las centrales obreras e hizo foco en la CGT.

El funcionario sostuvo que “si la propuesta -de la CGT-, cuando hablan del rumbo económico, es la vuelta atrás, el pasado que los argentinos rechazaron, entonces no hay un espacio de discusión posible, salvo en la discusión electoral y partidaria”.

El Gobierno, destacó Peña, quiere “poner el eje en cómo mejorar la situación de los trabajadores”. “Desde el primer día dijimos: tenemos enormes problemas en el mercado laboral; recibimos un mercado de muchos años de problemas, de exclusión, de discriminación entre el que está en el mercado formal y el que no. Demos esta discusión con honestidad intelectual”, pidió.

Críticas al kirchnerismo. Instó además a no dejarse llevar “por las voces de los que no quieren el cambio”. “Sabemos de quienes estamos hablando, de los que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta Cristina Kirchner porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares”, manifestó.

Señaló, por último, que en estos 15 meses de gobierno con la CGT “se avanzó en más temas concretos que en los últimos años del gobierno kirchnerista, que sólo los invitaba a aplaudir en los actos oficiales”.