La CGT convocó a un paro nacional para el 6 de abril


El anuncio fue realizado por los secretarios generales Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid quienes justificaron que la medida de fuerza es "una expresión del malestar social" y como una forma de reclamo para que el Gobierno "rectifique el rumbo económico".

La decisión se adoptó durante el encuentro en la sede de Azopardo de la que participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo.



Conferencia. Al término de la reunión, los integrantes del triunvirato dieron una conferencia de prensa para anunciar la medida. Daer advirtió que la Argentina tuvo "la inversión más baja de la región". "Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la mayor cantidad de importaciones", recalcó.

Schmid, por su parte, aseveró que "hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar" y exigió que el Congreso y el Gobierno "respondan al reclamo" de la sociedad.

Acuña, en tanto, señaló que espera que el paro del 6 de abril "sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados".