“Hay que fortalecer a la Bonaerense”, justifican desde Cambiemos


En diálogo con Info Región, Orlando Yans, titular de la comisión de Seguridad de la Cámara baja bonaerense, aseguró que la decisión “es para darle más rigor y elementos a la Policía Bonaerense para abordar mejor los delitos complejos”.

Recordó que la Policía Local fue creada por el gobierno de Daniel Scioli y fueron 72 los distritos que adhirieron, en un convenio que era por –según aseveró- 16 mil efectivos en total. “Actualmente hay 22.500 agentes. Es decir, superamos el acuerdo sumando a más de 6500”, aseguró.

Recalcó, en este punto, que la creación de las policías locales fue para “fortalecer la presencia de agentes de proximidad en la calle” pero este año la política de seguridad cambió y a lo que se apunta es a “fortalecer la Policía Bonaerense”.

“Todo el esfuerzo que pusimos el año pasado en la Policía Local lo vamos a poner en la Bonaerense por una decisión estratégica”, enfatizó.

Lomas. Uno de los más críticos que la decisión de suspender la inscripción a las policías locales fue el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de “desproteger a la enorme mayoría de vecinos”.





En respuesta, Yans manifestó que el Municipio de Lomas “firmó un convenio para incorporar 700 policías locales y hoy tienen 1228”. “Es decir, tienen 500 más de lo convenido y en el distrito tienen 146 agentes que no le pegaron ni a la pared, no saben disparar”, replicó.

Walter Sosa