"La Policía local termina siendo una pata más de la Bonaerense”


En diálogo con Info Región, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó al Ministerio de Seguridad bonaerense por suspender las inscripciones a las policías locales y criticó que pese “al pedido nunca se cumplió con el traspaso”.

“La suspensión habla de una decisión de ir acorralando o poniendo en un costado esta iniciativa que debería ser una herramienta de seguridad que pensábamos que podría ser más efectiva”, apuntó Katopodis y sostuvo que la medida “marca la contradicción de la gestión Cambiemos ya que en la Ciudad de Buenos Aires se le ha traspasado la policía”.

Para el Intendente e integrante del Grupo Esmeralda “tanto la suspensión como la falta de decisión de traspasar la competencia a la órbita municipal lleva al riesgo de que terminan siendo una pata más de la Bonaerense, como un escuadrón menor”.

CGT. Por otra parte, Katopodis valoró la decisión de la CGT de anunciar un paro nacional para el 6 de abril y consideró que “es el resultado de un proceso de agotamiento de las instancias de diálogo, del no cumplimiento del compromiso por parte del Gobierno y del reflejo de lo que está pasando en la calle”.

Docentes. El Intendente de San Martín, por último, se refirió a la continuidad del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “si no tiene plata para cumplir con las demandas de los maestros tiene que golpear las puertas del gobierno del presidente Macri y reclamar que el Ejecutivo nacional se haga cargo para que se cumpla la ley de paritarias”.

“En vez de descalificar, Vidal tiene que dialogar más. Si ella no puede resolver el conflicto porque no tiene los recursos tiene que exigir al Gobierno nacional que participe activamente de la solución del problema”, sentenció.

Walter Sosa