Yasky remarcó que el paro es “por mandato” de trabajadores


El titular de la CTA de los Trabajadores aseguró que la medida de fuerza prevista para el 30 de marzo, junto a la CTA Autónoma de Pablo Micheli, representa llevar adelante “el mandato que han dado los trabajadores”.

La medida de fuerza, de alcance nacional, supone “llevar adelante el mandato que han dado los trabajadores que desde hace meses están reclamando por terminar con esta orfandad en que los dejó una parte de la dirigencia sindical”, sostuvo Yasky en diálogo con Info Región.

El paro tiene como objetivo que se dé marcha atrás con el “ajuste”, que estableció un panorama de aumentos en cantidad de despidos, de atraso salarial, flotación patronal y flexibilización. “La medida viene a dar respuesta a eso y empezar a terminar con una serie de políticas que han significado solamente que en un año se genere más de un millón de pobres nuevos en la Argentina”, manifestó Yasky.

Reclamos. El referente gremial subrayó que “las luchas que están llevando adelante los docentes contra el techo salarial, que está intentando imponer el gobierno” es uno de los ejes de la medida de fuerza. Y recalcó que se realizarán “movilizaciones en todas las provincias y en la Plaza de Mayo”.

Enumeró también reclamos por “un aumento de emergencia para los jubilados y una convocatoria inmediata para decidir sobre la discusión de una ley que prohíba los despidos en el marco de la declaración de la emergencia social”. “También exigiremos la convocatoria a un consejo, en el que participen los representantes de las pequeñas empresas para proteger la industria y la producción nacional”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.