CONFLICTO

Miles de trabajadores estatales marcharon en La Plata

Judiciales, médicos, estatales y docentes participaron de la masiva movilización en La Plata.


La movilización fue encabezada por docentes y adhirieron médicos, judiciales y estatales. "Esta convocatoria es multitudinaria", resaltó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.


La marcha fue convocada por los seis gremios docentes, Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba; los estatales agrupados en ATE y CTA, los judiciales en AJB y los médicos de Cicop. También se movilizaron los universitarios de la FULP y otras organizaciones sociales.

Docentes. "No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha", subrayó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en el acto de cierre de la movilización y acompañado por los secretarios generales de los restantes gremios docentes.

En este marco, Baradel cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: "Guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?".

"Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende", enfatizó.



Adelantó, por último, la continuidad de la lucha docente. "Y le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo", sentenció.

Negociación. Petrocini, por su parte, expresó: “Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza. Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar", dijo la dirigente gremial.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El ajuste se profundizará después de octubre”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que si Cambiemos logra un buen resultado en las legislativas “profundizará sus ...