AVELLANEDA

Para Vera, Provincia apunta a “disolver la Policía Local”

Para Vera, el gobierno provincial apunta a “disolver la Policía Local”.


El jefe de Gabinete de Avellaneda cuestionó la suspensión de las inscripciones de aspirantes a policías locales ya que consideró que va “en contra de los procesos de descentralización de la seguridad”.


El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, cargó contra el Gobierno bonaerense por la decisión de cerrar las ingresos de aspirantes a la Policía Local y sostuvo que “va a repercutir negativamente” en la seguridad.

Según consideró, esto “va en dirección a que quieren ir debilitando y eventualmente disolver la Policía Local, que no exista más”.

“Va claramente en contra de la tendencia que hay a nivel local y mundial de procesos de descentralización de las fuerzas de seguridad, que es la característica de las policías locales”, marcó en diálogo con Info Región.

Preparación. Una de las críticas de Cambiemos a las policías locales fue la poca capacitación que recibieron los agentes en el curso, en especial, antes de la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia. Para Vera, este cuestionamiento “es una absoluta falacia”.

“Las primeras promociones fueron seis meses, que fueron momentos excepcionales, pero la cantidad de horas de cursada eran exactamente las mismas que los cursos de un año”, aseveró.

Recalcó que “es el mismo tiempo en que se forma la Policía Bonaerense tradicional, así que eso no se sostiene por su propio peso y los que lo dicen saben que están diciendo una mentira sin fundamento”.

Traspaso. A su vez, señaló que la intención del Municipio es “que la Policía Local se construya por ley, que el jefe administrativo de la fuerza sea el intendente y que Provincia pase los recursos para administrarla”.

“Hoy los municipios invierten sobre la Policía Local, pero las decisiones de su funcionamiento siguen dependiendo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que nunca impulsó un proyecto que cree la fuerza por ley. A veces este concepto de Policía Local llama a algunos a la confusión y se creen que depende del intendente, lo cual no es real”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

“Hay que fortalecer a la Bonaerense”, justifican desde Cambiemos

El diputado bonaerense Orlando Yans defendió la decisión del gobierno provincial de suspender la inscripción a las policías locales.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


Ex combatientes de Malvinas presentaron “35 años después”

Fue en el Complejo Cultural Leonardo Favio de Lanús donde los protagonistas dieron una charla sobre su libro inspirado en experiencias propias ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...


Miércoles frío y ventoso en la Región

La jornada se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, vientos regulares a fuertes del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica, baja ...


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.