AVELLANEDA

Para Vera, Provincia apunta a “disolver la Policía Local”

Para Vera, el gobierno provincial apunta a “disolver la Policía Local”.


El jefe de Gabinete de Avellaneda cuestionó la suspensión de las inscripciones de aspirantes a policías locales ya que consideró que va “en contra de los procesos de descentralización de la seguridad”.


El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, cargó contra el Gobierno bonaerense por la decisión de cerrar las ingresos de aspirantes a la Policía Local y sostuvo que “va a repercutir negativamente” en la seguridad.

Según consideró, esto “va en dirección a que quieren ir debilitando y eventualmente disolver la Policía Local, que no exista más”.

“Va claramente en contra de la tendencia que hay a nivel local y mundial de procesos de descentralización de las fuerzas de seguridad, que es la característica de las policías locales”, marcó en diálogo con Info Región.

Preparación. Una de las críticas de Cambiemos a las policías locales fue la poca capacitación que recibieron los agentes en el curso, en especial, antes de la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia. Para Vera, este cuestionamiento “es una absoluta falacia”.

“Las primeras promociones fueron seis meses, que fueron momentos excepcionales, pero la cantidad de horas de cursada eran exactamente las mismas que los cursos de un año”, aseveró.

Recalcó que “es el mismo tiempo en que se forma la Policía Bonaerense tradicional, así que eso no se sostiene por su propio peso y los que lo dicen saben que están diciendo una mentira sin fundamento”.

Traspaso. A su vez, señaló que la intención del Municipio es “que la Policía Local se construya por ley, que el jefe administrativo de la fuerza sea el intendente y que Provincia pase los recursos para administrarla”.

“Hoy los municipios invierten sobre la Policía Local, pero las decisiones de su funcionamiento siguen dependiendo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que nunca impulsó un proyecto que cree la fuerza por ley. A veces este concepto de Policía Local llama a algunos a la confusión y se creen que depende del intendente, lo cual no es real”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

“Hay que fortalecer a la Bonaerense”, justifican desde Cambiemos

El diputado bonaerense Orlando Yans defendió la decisión del gobierno provincial de suspender la inscripción a las policías locales.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a la lista de unidad y consideró que “no hay que ...


Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...