Para Vera, Provincia apunta a “disolver la Policía Local”


El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, cargó contra el Gobierno bonaerense por la decisión de cerrar las ingresos de aspirantes a la Policía Local y sostuvo que “va a repercutir negativamente” en la seguridad.

Según consideró, esto “va en dirección a que quieren ir debilitando y eventualmente disolver la Policía Local, que no exista más”.

“Va claramente en contra de la tendencia que hay a nivel local y mundial de procesos de descentralización de las fuerzas de seguridad, que es la característica de las policías locales”, marcó en diálogo con Info Región.

Preparación. Una de las críticas de Cambiemos a las policías locales fue la poca capacitación que recibieron los agentes en el curso, en especial, antes de la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia. Para Vera, este cuestionamiento “es una absoluta falacia”.

“Las primeras promociones fueron seis meses, que fueron momentos excepcionales, pero la cantidad de horas de cursada eran exactamente las mismas que los cursos de un año”, aseveró.

Recalcó que “es el mismo tiempo en que se forma la Policía Bonaerense tradicional, así que eso no se sostiene por su propio peso y los que lo dicen saben que están diciendo una mentira sin fundamento”.

Traspaso. A su vez, señaló que la intención del Municipio es “que la Policía Local se construya por ley, que el jefe administrativo de la fuerza sea el intendente y que Provincia pase los recursos para administrarla”.

“Hoy los municipios invierten sobre la Policía Local, pero las decisiones de su funcionamiento siguen dependiendo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que nunca impulsó un proyecto que cree la fuerza por ley. A veces este concepto de Policía Local llama a algunos a la confusión y se creen que depende del intendente, lo cual no es real”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.