Autorizan a empresas low cost a explotar rutas aéreas


El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a las empresas low cost (bajo costo) American Jet S.A., Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas, a explotar servicios aéreos internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

En las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte se expresa: "Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno". "En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país", apunta el texto.

La reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó las nuevas rutas aéreas que habían solicitado empresas privadas de vuelos "low cost" en diciembre pasado.

La única que efectivamente ya hace vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro nuevas rutas y tres internacionales, a Lima, Perú, Santiago de Chile y San Pablo, Brasil.

American Jet comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén; y otros en el norte, con la contratación de empresas mineras.

Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje, y nueve rutas internacionales.