“La Provincia está errando en todas las políticas de seguridad”


El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, consideró “pésima” la medida de cerrar el ingreso de aspirantes a la Policía Local dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Hemos visto cómo subió el índice delictivo de manera impresionante y la mayoría de la gente no está realizando las denuncias porque ya está descreída de la Policía, de la Justicia, eso nos está trayendo también un problema grave para mantener estadísticas”, señaló Trezza en diálogo con Info Región, y agregó que “hay un colapso tal que hasta el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora (Héctor Corrado) fue asaltado junto a su familia, le robaron el auto”.

“Lomas se ha convertido en un punto muy inseguro, lamentablemente y es responsabilidad de la Provincia y las decisiones que toman”, aseveró Trezza.

Para el edil, todo se debió “en parte al Operativo Sol, por el que le sacaron muchos policías al distrito, además de que se llevaron la Jefatura Departamental, y si a eso ahora se le suma que ya no quieren inscribir más agentes locales porque no los van a contener, están errando en todas las políticas de seguridad”.

Poca preparación. Las supuestas falencias en la formación de estos agentes es uno de los motivos brindados por el oficialismo provincial para esta suspensión que buscaría regularizar la parte de capacitación.

Al respecto, Trezza marcó: “Nosotros fuimos de los primeros que salimos a decir la poca y la falta de preparación que tiene la Policía Local cuando apenas salió, que los formaron en menos de tres meses y los tiraron a la calle”. “Obviamente que hay falta de preparación, pero tenemos un montón de chicos que tienen vocación de ser policías, y a esos chicos les tenés que dar las herramientas necesarias para que sepan efectuar y defenderse”, indicó.

“Si tenemos una buena base de chicos que tienen vocación para ser policías, hay que comenzar a pulirlos bien, y las nuevas camadas deben ser bien entrenadas, hay que seguirlos formando, no podés cerrar la puerta de las inscripciones”, sostuvo el concejal.

PR de la Redacción de Info Región