CONFLICTO DOCENTE

Lorenzino se ofreció a ser mediador en el conflicto docente

Lorenzino, dispuesto a ser mediador en el conflicto docente.


El Defensor del Pueblo de la Provincia precisó que la entidad "intenta propiciar un ámbito neutral de diálogo, respeto y consenso para alcanzar un equilibrio de intereses y una resolución pacífica".


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, ofreció al organismo que conduce como posible ámbito para un diálogo entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes que permita "acercar posiciones" y encontrar "una resolución pacífica" al conflicto que afecta desde el inicio del ciclo lectivo el normal desarrollo de las clases.

"La propuesta mediadora de la Defensoría intenta propiciar un ámbito neutral de diálogo, respeto y consenso para alcanzar un equilibrio de intereses y una resolución pacífica", explicó Lorenzino en un comunicado difundido.

Allí, consignó que el ofrecimiento se lo hizo llegar, a través de una carta, a la gobernadora María Eugenia Vidal; y a los titulares del Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini; y de Udocba, Miguel Díaz.





Al argumentar su propuesta, Lorenzino entendió que un "ámbito neutral" de diálogo podría permitir "superar los obstáculos que derivaron en la excesiva prolongación del conflicto docente, que afecta los derechos de los niños y padres que utilizan el servicio de educación pública y a los trabajadores a tener un salario digno y condiciones laborales adecuadas".

"Propongo que la Defensoría del Pueblo sea el ámbito que propicie el entendimiento que necesitan los bonaerenses en estos momentos", manifestó en la carta que hizo trascender a la prensa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"Me gustaría escuchar una propuesta pero no vienen a las reuniones"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó, además, que el paro nacional convocado por la Ctera tuvo ayer en la provincia un ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de Juan Alfonso Gauto, de 24 años. Ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del asesinato de Leandro Alcaraz.


Jueves nublado con probabilidad de algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28 grados.


Vidal prorrogó la emergencia administrativa y de infraestructura

La gobernadora bonaerense promulgó hoy la ley que extiende por un año ambas disposiciones. Habían sido aprobadas en 2016.


“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”

Así lo indicó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras la medida de fuerza ...


Desafectaron a dos policías por la difusión del video de un detenido

En el video que se viralizó por redes sociales, Jonathan Acevedo admite ser el responsable del asesinato de Leandro Alcaraz y entre sonrisas pide ...


Docentes anticipan medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial

Así lo señaló a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en relación a la reunión paritaria que ...


Presentaron el plan provincial del control del cáncer

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de unos nueve mil pacientes que dependen ...