Lanaro: “Buscan que al Gobierno no le vaya bien en las elecciones”


El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro se refirió a los distintos conflictos que están atravesando el Gobierno nacional y el provincial, como las continuas movilizaciones y piquetes, pero fundamentalmente la extensión del paro docente y la confirmación de la CGT de un paro general para el 6 de abril.

“No sé si es un clima destituyente o desestabilizador, pero estoy seguro de que no es casual que sea todo junto, porque buscan que al Gobierno no le vaya del todo bien de cara a la próxima elección”, aseveró Lanaro en diálogo con Info Región y consideró que “todos los conflictos gremiales están teñidos de un tinte político, sin lugar a dudas”.

Docentes. Con respecto al paro docente en la provincia de Buenos Aires, el senador marcó que “detrás del conflicto está seguramente el Frente para la Victoria y quizás la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

“Roberto Baradel (titular de Suteba) declaró en ese sentido y hay muchísimas fotos donde se lo ve con el kirchnerismo, así que no tengo dudas de que tiene que ver con eso, más teniendo en cuenta el aumento que se les está ofreciendo que no pierde contra la inflación, a pesar de ellos no creer en el número del 17 o 18 por ciento que establece el Banco Central”, planteó.

Para Lanaro, si los gremios se oponen a dicha oferta “es porque evidentemente no les importa el sueldo de los maestros sino otra cosa”. “Lo dijo claramente María Eugenia (Vidal), no estamos especulando nosotros, somos fiscalmente responsables de qué es lo que se puede hacer, qué es lo que se puede pagar, y a partir de ahí la propuesta”, aseveró.

CGT. Sobre la huelga de 24 horas anunciada por la CGT, Lanaro señaló que “tiene que ver con lo mismo”. “Es un paro estrictamente político en un año electoral, que no tiene ninguna explicación porque se está recuperando la actividad económica y los puestos de trabajo”, afirmó.

Manifestó, en ese sentido, que “el año pasado hubiese sido más lógico, más allá de que se pidió paciencia y responsabilidad, pero el año pasado no lo hicieron y este año cuando la economía ya empieza a mostrar signos de recuperación, cuando el INDEC da una baja en el porcentaje de desocupados hacen un paro”.

“Entendemos la situación de los trabajadores, sabemos que no es la ideal, pero se están mostrando síntomas de recuperación y ellos insisten con el paro. No tiene ninguna explicación que no sea política”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.