La Defensoría del Pueblo aspira a un acuerdo “sin condimentos políticos”


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, ofreció al organismo que conduce como posible ámbito para un diálogo entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes que permita "acercar posiciones" y encontrar "una resolución pacífica" al conflicto que afecta desde el inicio del ciclo lectivo el normal desarrollo de las clases.

En este sentido, Martello resaltó “la neutralidad de la Defensoría frente al reclamo y a la toma de posición política”. “Desde nuestra perspectiva va a servir para que la difusión tenga que ver únicamente con lo que hoy por hoy está trabando al conflicto que es la cuestión salarial”, agregó.

Nueva “reunión”. El segundo de la oficina del ombudsman indicó que “hay que poner en la misma mesa cuáles son los elementos que obstaculizan la llegada a un acuerdo, sin ningún tipo de condimentos políticos”.

Y sobre las respuestas tanto del Gobierno como de los gremios manifestó que están “a la espera de lo que ocurra en las próximas horas”. “Está convocada la reunión Técnica Salarial; y en caso de que no prospere insistiríamos en que se realice en la Defensoría, sobre todo para garantizar el derecho del acceso a la educación de los chicos”, concluyó Martello.



PF de la redacción de Info Región.