Temperley afrontará un cruce clave en Junín


Temperley buscará extender el buen comienzo de año (venció 3-1 a Tigre) con un partido clave, ya que esta tarde, a partir de las 17:10, se enfrentará ante Sarmiento de Junín, en el marco de la 16º jornada del torneo de Primera División.

En ese sentido, Marcos Figueroa palpitó el encuentro que tienen por delante: “Iremos a jugar una final ante un rival directo con el cuchillo entre los dientes, pero desde lo anímico llegamos bien por el importante triunfo que conseguimos en el debut”.

“Fue necesario arrancar ganando, no hicimos lo que pretendíamos pero entendimos el mensaje, que teníamos que saltear líneas porque ellos presionaban bien y sumamos de a tres”, manifestó el atacante, en diálogo con Info Región.

El equipo

Como consecuencia del buen triunfo que consiguió el equipo en el debut de 2017, Gustavo Álvarez sostendría a los mismos once titulares, con la intención de sumar de a tres y superar en la tabla de promedios a su rival de turno.

Con respecto a la lucha del Celeste, Figueroa señaló: “Tenemos un objetivo que es llegar a los 27 puntos para no depender de nadie, y lo intentaremos hacer con nuestra forma, nos decidimos a jugar para llegar a esa meta”.

“Teníamos en claro que el semestre pasado estábamos sólidos en defensa pero no contábamos con la efectividad necesaria, así que es bueno que esa tendencia se modifique de a poco”, remarcó el atacante.

Además, el rosarino manifestó su compromiso con la posición que ocupa: “Hay que hacer sacrificio, ajustar las marcas por más que no sea mi función natural, pero peleamos el descenso y la única manera de sacar esto adelante es si cada uno se entrega al máximo”.

El rival

Sarmiento de Junín, que reanudó la actividad con una caída 2-1 ante Atlético Tucumán, se ubica en el 24º lugar con 16 unidades y debe evitar una derrota frente al Gasolero para no ser superado en la tabla de promedios.

“Por el tipo de juego que tienen, nos dejarán manejar el balón más que Tigre, así que buscaremos desarrollar la idea que llevamos a cabo a lo largo de la pretemporada”, concluyó Figueroa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.