DÍA DE LA MEMORIA

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, será presentado del 20 al 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria. La muestra es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, será presentado del 20 al 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria. La muestra, abierta a la comunidad y totalmente gratuita, reúne la mirada de 14 fotógrafos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, quienes se propusieron retratar las marcas que el sistema de desaparición y represión dejó en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada y en el cuerpo social en general.

Según explicaron desde La Huella, cada uno de los integrantes del grupo realizó sus capturas "con independencia de la mirada ajena y con ese material se confeccionó la edición final de catorce trípticos en blanco y negro", que componen la exposición.

Además, aseguraron que "la apuesta de retratar ese emblemático sitio de la memoria responde a la necesidad de recuperar algunas de las marcas que aún perviven allí, tanto de aquella oscura etapa del país, como de su regreso a la democracia".



Cuando comenzaron con las jornadas de cámara en la Ex Esma, el objetivo final era la realización de un Fotolibro, que efectivamente se publicó el año pasado al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Luego, ese material derivó en la muestra que actualmente recorre distintas instituciones. "Esperamos que se convierta en una reflexión para quienes la visiten", concluyeron.

El colectivo fotográfico La Huella está integrado por Lucio Bardón, Marcos Coronel, Ailen Ramijak, Guillermo D´Ambrosio, Fabiana Di Dio, Leandro Mac Garva, Nadia Incaurgarat, Nicolás Mac Garva, Sebastián Nicolau, Andrea Vieytes, Pavlowzky, Guadalupe Recalde, Yamila Somer y Claudia Pérez Turk.

Cuarenta Catorce podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 en la Biblioteca Central de la UNLZ, ubicada en el complejo universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lomas prepara el tercer Festival de la Memoria

Se realizará el 26 de marzo en la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, y de la jornada participarán artistas que


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...