Cayó una banda de falsificadores en Lanús






Una banda que fabricaba billetes falsos fue desbaratada tras cinco allanamientos realizados en el partido de Lanús, en los que fueron secuestrados más de medio millón de pesos apócrifos.

La investigación surgió en noviembre con el aporte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que a partir de escuchas en tiempo real de los implicados "hizo una denuncia" en la Justicia Federal. A la AFI se sumaron en el operativo la Policía Federal Argentina (PFA) a través de la División Falsificación de Moneda y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos, en los que fueron detenidos cinco integrantes de esta banda, estuvieron bajo la supervisión del Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina y Néstor Mola, respectivamente.

Lograron detener al presunto líder de la banda, un financista de 60 a;os, identificado como Alberto Caminos.

Dos de los detenidos ya habían sido apresados en 2008 por el mismo delito.

En el operativo se secuestraron más de 500.000 pesos en billetes falsos de 500, 200, 100 y 50, junto a tres armas de fuego de distinto calibres, cartuchos, un CPU y un escáner, dos impresoras de última generación, una laminadora y elementos utilizados para la fabricación, impresión y el corte de billetes.

MDA de la Redacción de Info Región