CONFLICTO DOCENTE

El mensaje de Macri a los gremios: "La escuela nunca debe parar"

“Para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar”, el mensaje de Macri a los gremios.


En el marco del conflicto que impide que miles de chicos tengan clases, el Presidente aseguró que "para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar".


En el marco de un mes que comenzó con conflictos y movilizaciones, el presidente Mauricio Macri hizo hincapié en el reclamo docente y les advirtió que “para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar”.

Posteó el mensaje en redes sociales y acompañó el texto con una imagen de niños que toman clases en una ciudad destruida. Se trata de Hiroshima, meses después de que arrojaran la bomba atómica.

“Hace unos días Infobae publicó esta foto que me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante”, dice el texto. “Sin embargo en la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres”, agrega.

Concluye advirtiendo que “por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos”. “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, concluye.



Los gremios docentes reclaman que el Gobierno abra la paritaria nacional docente, con el objetivo de poner el piso para las negociaciones provinciales. El Ejecutivo se negó a abrirla.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral

El Presidente encabezó ayer la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Acompañado por los otros ...


La venta de autos usados creció 21,46%

El mes pasado se vendieron 158.159 unidades según informó la Cámara del Comercio Automotor. "Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta ...


"Se está dificultando la posibilidad de encontrar al submarino”

Lo reconoció el vocero de la Armada, Enrique Balbi. También informó que el buque Atlantis de Estados Unidos investiga "un nuevo contacto" en busca ...


“Lo que hicimos hasta acá es extraordinario”

El presidente Mauricio Macri difundió un mensaje por redes sociales al cumplirse ayer dos años del inicio de su gestión. “Dejamos atrás el ...