Los Andes venció a Estudiantes en el último suspiro


Los Andes logró un triunfo agónico ayer por la tarde, debido a que venció 1-0 a Estudiantes de San Luis, en condición de local, gracias al tanto que marcó Matías Linas, a los 47 minutos del complemento, cuando el árbitro Pablo Echeverría había decidido jugar tres más al tiempo reglamentario.

En consecuencia, el Milrayitas sumó su primer triunfo posterior al parate del fútbol por la interrupción del verano (había caída ante Crucero del Norte e igualó con Ferro), aunque lamentó quedar afuera de la Copa Argentina ya que por el triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0 sobre All Boys, cayó a la 14º posición de la tabla e ingresan los primeros 12 del certamen.



El partido

Durante los noventa minutos quien buscó siempre el arco rival fue Los Andes, asimismo el conjunto Puntano obligó a la defensa local a partir de contragolpes aislados y algún remate de media distancia que, en su debido tiempo, supo contener Maximiliano Gagliardo.

El arranque mantuvo una dinámica atractiva escenario donde, por los costados, el Milrayitas intentó plasmar la ventaja inicial. La primera acción clara fue, antes de los cinco minutos, a partir de un desborde y centro de Cristian Bordacahar, que Emanuel Moreno impactó con la cabeza pero salió desviado.

Después de bajar los decibeles el equipo de Omar Asad tuvo la oportunidad de abrir el marcador sobre el cierre de los 45 inaugurales, al momento en que Juan Marital empujó la pelota dentro del arco que da a la calle Portela, aunque el árbitro consideró que lo hizo con la mano, por lo que anularon la acción y amonestaron al defensor albiverde.

Segundo tiempo

Con el cansancio acumulado, sumado a la ausencia de Marcos Britez Ojeda en la mitad del terreno, los de Biggeri vieron como los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. En consecuencia, el entrenador apostó por Junior Mendieta en el costado derecho y eligió a Linas para reemplazar a Cristian Bordacahar en el ataque, que había realizado un fuerte desgaste en la presión.

A cinco del cierre, Santiago Rodríguez probó de media distancia para Estudiantes y su remate se estrelló en el travesaño luego de que Gagliardo la desvió con la punta de los dedos. Posteriormente, en tiempo adicionado y cuando el cero era casi inevitable, el banco le dio sus frutos al Milrayitas. Centro de Mendieta y cabezazo del Polaco Linas, fue la formula del éxito que le permitió a los de Lomas de Zamora celebrar el primer triunfo del 2017.

Lo que viene

El próximo desafío para el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri será frente a Douglas Haig de Pergamino, en condición de local, por la 24º fecha, que significará el inicio de la segunda parte de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.