Temperley cayó ante Sarmiento en un partido clave


Temperley dio un paso en falso en su lucha por seguir en la Primera División, debido a que ayer perdió 2-1 ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante, por la 16º jornada del certamen, y dejó pasar la posibilidad de superar en los promedios a su rival de turno.

Marcos Figueroa, desde una pelota parada, puso parcialmente en ventaja al conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, aunque el dueño de casa reaccionó y, en dos minutos, revirtió las acciones para sumar de a tres.

El encuentro

La primera etapa tuvo un desarrollo parejo, aunque los dueños de casa mantenían activa a la defensa del Gasolero con envíos aéreos desde pelotas quietas, debido a que con juego asociado no encontraba espacios como para herir a los de Gustavo Álvarez.

Cuando tomaba la pelota, el visitante sufría la falta de generación, ya que el equipo quedaba largo en el campo y no lograba la unión de sus creadores como para abastecer a Luciano Vázquez, aislado ante los centrales del Verde.

Sin embargo, y por medio de una pelota parada, Temperley se puso en ventaja a los 38 minutos, cuando Figueroa sacó un centro desde el sector izquierdo y nadie llegó a tocar el balón en el área, por lo que ingresó para decretar el 1-0 parcial.

El inicio del complemento mantuvo la misma tónica, aunque, con el correr de los minutos, los de Junín comenzaron a atrasar al Gasolero con presión alta e intensidad en ataque, por lo que la salida desde el fondo con posesión se tornaba difícil.

La búsqueda de Sarmiento dio sus frutos con dos golpes veloces para el Celeste, ya que, a los 18, Núñez igualó las acciones con un tiro libre al ángulo izquierdo de Ibáñez, en tanto que, dos minutos después, Balboa puso el 2-1 para el local gracias una chilena en la zona del punto penal.

A partir de allí, el visitante se adelantó y fue en busca de la igualdad con pocas ideas pero con presión sobre su rival, que contuvo los ataques para lograr un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría.

Lo que viene

El Gasolero buscará la recuperación el próximo fin de semana, cuando recibirá a Atlético Tucumán, en el Alfredo Beranger, por la 17º jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.