Para Eslaiman, el paro de la CGT es “justo”


El diputado bonaerense por el Frente Renovador Rubén Eslaiman respaldó a la CGT en su decisión de llevar a cabo un paro general el 6 de abril y la forma en que será implementado.

“Desde que Macri es presidente está gobernando para los que más tienen, olvidándose de la clase media y de los trabajadores”, criticó el legislador en diálogo con Info Región y señaló que “el reclamo de la CGT es justo y ellos tienen la obligación de defender a sus bases”.

Modalidad. En cuanto a la forma de llevarlo a cabo, la CGT no planea coordinar fecha con la CTA y será una huelga sin movilización.

“Está bien como lo van a hacer. La CTA es otra central obrera y ellos tendrán sus motivos pero creo que todo el movimiento obrero tiene que estar junto”, consideró Eslaiman y apoyó que el paro sea sin marcha. “Ya hubo una movilización para ver si el Gobierno escuchaba, no los escuchó y ahora no queda otra que el paro”, enfatizó.

“Clima destituyente”. Ante estos paros, sumado al conflicto docente, desde el macrismo ya comenzaron a denunciar un “clima destituyente” de parte de los gremios y la oposición.

“Nosotros tuvimos una reunión en Las Heras la semana pasada, donde Sergio Massa fue muy claro con todos los dirigentes de la Primera Sección Electoral. Los que son destituyentes que no cuenten con nosotros”, aseveró Eslaiman al respecto.

Y añadió: “Nosotros queremos ganar las elecciones, con las mejores propuestas, con nuestros mejores hombres, queremos que Massa sea presidente y que la gente lo vote. No estamos en esa del golpe”.

Recordó, en este punto, que desde su espacio “se le dio gobernabilidad a Macri, salvo en las cosas que estaban mal, como fue el tema de Ganancias por ejemplo”. “Pero no somos destituyentes, al contrario. A nosotros el Gobierno nos va a encontrar al lado de ellos si hay alguien que tuviera alguna loca idea de un golpe”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.